El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y su par de Economía, Jorge Garvich, seguirán esta semana con las negociaciones para definir la suba salarial para policías y guardiacárceles que dependen de la Provincia.
En la semana, ambos funcionarios y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunieron con el jefe y el subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas, para revisar los números. “Estamos en plena negociación. Se están manejando porcentajes similares al arreglo que se logró con el resto de los gremios”, aseguró Amado el jueves pasado.
Por su parte, las máximas autoridades de la Policía se mostraron optimistas. “Vemos que hay predisposición del Poder Ejecutivo, pero hay porcentuales que todavía debemos ajustar”, señaló Bustamante. El jefe de Policía, que llegó al cargo tras el trágico levantamiento de diciembre 2013, indicó que hay varios ítems en discusión, como el retiro y ascenso de los efectivos.
“Se está analizando todo para poder dar el mejor aumento, dentro de lo que la Provincia puede comprometerse a pagar”, agregó el comisario general.